google.com, pub-5981809980940778, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Cante Flamenco: Niña Pastori

03 diciembre 2011

Niña Pastori



“ES UN DISCO DIFERENTE, CON UN ALIENTO POSITIVO PARA DAR FUERZA A LA GENTE”, DICE NIÑA PASTORI DE SU NUEVO DISCO LA ORILLA DE MI PELO, QUE SE PUBLICA EL 24 DE MAYO
Cuando se escucha La orilla de mi pelo, el primer single del nuevo álbum de Niña Pastori que, con el mismo título de la canción, se publica el 24 de mayo de 2011, la reacción es inmediata: diferente. Es quizá lo más pop que ha grabado nunca la cantante y compositora gaditana, una canción de ritmo trepidante, alegre, enérgica, con un tremendo gancho popular. Una nueva vuelta de tuerca de una artista inquieta desde su aparición con aquel Tú me camelas que revolucionó la escena española allá por el año 1995.
“Es un disco diferente… pero no tanto”, se apresura a matizar Niña Pastori. “No hay guitarras flamencas y mandan las acústicas y las eléctricas, pero los arreglos ya tienen antecedentes en álbumes como Joyas prestadas. Mi último disco, Esperando verte, era más flamenco, pero ahora La orilla de mi pelo es lo que el corazón me pedía. Mi corazón, mi maestro”.
Niña Pastori no es artista acomodaticia y siempre tiende a remover los cimientos de lo previsible. “No me cierro puertas ni me muevo por el hecho de que un disco haya funcionado bien. No lo siento, no soy así ni me gusta ajustarme a los patrones establecidos. Me dejo llevar por lo que me apetece, estar siempre abierta”, dice para explicar esta necesidad de cambio casi permanente y que en el álbum La orilla de mi pelo se refleja de nuevo.
Para conseguirlo sin perder la esencia, Chaboli, su marido, sigue al mando de la producción pero el sonido del álbum también viene marcado por los excelentes músicos que han grabado La orilla de mi pelo. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy.



Ver Mas.............................

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...